grandes enigmas

Sabiduría ancestral

el alma gemela existe

El amor es lo que nos hace vivir, reír y bendecir lo que nos rodea. Cada ser deseamos experimentarlo en todas sus manifestaciones, entre ellas como amor de pareja. En todo el universo es igual, cada alma tiene una contraparte que la hace sentir completa y que la hace vibrar con sentimientos indescriptibles.

El alma gemela es uno de los factores que más ayuda a los seres del universo para evolucionar. De ahí que se considere el encontrarla como una de las grandes misiones que tenemos. Para ello, es importante tener al menos la conciencia de que en algún lugar del planeta o del universo existe ese ser que nos hará vibrar, que nos está esperando, nos está amando como somos y que, al igual que nosotros, anhela nuestra presencia.

¿Cómo reconocerla?

El saber con claridad que estamos frente a la persona que tanto hemos esperado es algo que sólo nuestro corazón nos dirá, por lo que únicamente debemos de escucharlo a él

Pero, atención, podemos tener enamoramientos, atracción o asimilamiento de energías y, como nuestra mente es demasiado hábil, con una sensación de paz o algo confortable el cerebro nos puede mandar reflejos que nos hagan sentir que esa persona es nuestra alma gemela, aunque NO lo sea.

¿Quién no ha sentido un vacío o una necesidad de encontrar "algo"? ¿O esa nostalgia que nos dice que necesitamos unirnos a esa “otra mitad” para funcionar con toda la fuerza con la que nacimos desde un principio? La existencia de una energía complementaria es una realidad que no debe ser considerada como un producto de los cuentos de hada o de la literatura romántica, porque no lo es.

En cambio, cuando estamos cerca del verdadero amor experimentamos una reacción que nunca hemos sentido con nadie. Algunos de los síntomas son que podemos sentir incomodidad, una sensación rara, ya que estamos generando una vibración demasiado alta.

Todo esto puede pasar aun cuando no hayamos visto a esa persona, así que siempre debemos de indagar a qué se deben nuestros momentos de inquietud y, si vemos a alguien que nos llame la atención, entonces es hora de acercarnos.

En especial porque, tristemente, hay personas que no logran asimilar esa energía y no quieren investigar qué es lo que han sentido, dejando ir a su alma gemela sin haberla olvidado nunca, todo por ignorar que tenía que provocar un encuentro.

La grandiosidad del encuentro

Algunos consideran que el alma gemela puede ser una persona que es muy afín a ti en un plano amistoso, pero no es así. El alma gemela es esa persona que te corresponde con el amor sublime que se genera en la pareja, por lo que no puede ser tu mejor amiga o amigo.

Es importante saber que la sabiduría es la llave para el encuentro y ese solo se dará en el momento en que sea adecuado, cuando nuestra capacidad de amar esté despierta por el amor que seamos capaces de entregar a nuestro alrededor.

Cada persona, sin excepción, tenemos a ese alguien que nos espera, y nadie nos podrá decir dónde está o quién es. Esa es una misión que sólo nuestro corazón puede cumplir, sólo él podrá respondernos si esa persona que nos ha enamorado es en realidad nuestra alma gemela o si debemos seguir buscándola.

Share

Temas relacionados