La naturaleza

Sus maravillas

El rostro sensible de la flora y la fauna

¿Por qué existen la flora y la fauna? ¿Nos habremos hecho algún día esa pregunta? Parece que no, aunque quizá al hacerla nos hemos contestado que para nuestro beneficio, y tal vez en parte sea una respuesta, pero hay más.

En realidad sí están aquí para nuestro bien, por todo lo que nos dan cada día, pero sin que esto signifique que a la flora y la fauna les tocará la parte mala de la vida, ellas no nacieron para tener una existencia de sufrimiento y desamor. El fin de su creación fue exactamente el mismo que el nuestro: nacer para ser felices, así como recibir y dar amor.

Pero, ¿eso es lo que estamos dándole a estos seres que componen la flora y la fauna de la Tierra? En realidad es muy triste el trato que les damos a quienes, desgraciadamente, no poseen los medios para defenderse como nosotros.

Lo que debemos llegar a entender es que si somos superiores en cuanto a medios de defensa y ataque, no es para que cometamos la clase de injusticias que hemos provocado. Por el contrario, es para cuidar y proteger a aquellos que son más pequeños en talla y que carecen de lo que nosotros tenemos.

Sentimos igual

La forma de vida que les hemos dado a la flora y a la fauna no es lo que la energía universal ha querido para ellas. Por eso el corazón de muchos humanos sufre al ver las injusticias que se cometen en su contra.

Si los ojos se nos llenan de lágrimas antes estos espectáculos de destrucción es porque todavía queda en nuestro interior algo que nos hace percibir que esa plantita o animalito sienten tal como nosotros.

La clave para actuar mejor hacia ellos es tratar de sentir lo que ellos sienten, lo que gozan, lo que sufren, lo que anhelan. Si ellos pudieran decir con palabras lo que ansían, seguramente sería lo mismo que cualquier persona desearía.

Es importante empezar ya a darles el respeto y el cuidado que nos gusta recibir, dejemos atrás las actitudes negativas y egoístas que nos hacen olvidarnos de que también sientes y merecen que las veamos como los seres vivos que son.

Dejemos de utilizar a los animales

Por lo general cuando acudimos a lugares donde se utilizan a los animales como entretenimiento, como los zoológicos, solo admiramos su belleza o comportamiento y ya. Cuando regresamos a casa ni recordamos lo que acabamos de ver. Mientras que para ellos esa vida de encierro y sometimiento continuará hasta el final de sus días.

Estos animalitos viven privados de la libertad a la que todos tenemos derecho. En sus caras y en sus cuerpos hay una actitud de completa tristeza hacia nuestra crueldad desmedida y hacia nuestro egoísmo.

Lo que hace falta es recordar que ellos sufren igual que nosotros, que si bien necesitan de comida y agua, sobre todo quieren libertad, amor y respeto. ¿Por qué somos así con los animales? Es completamente injusto.

Sobra lo que se puede decir sobre la flora y la fauna, solo basta con voltear a verlas para darnos cuenta de que son nuestras hermanas, de que están llenas de amor para recibir y dar, de sentimientos y de deseos de ser felices.

Así que si tu corazón te dice "Ámalas",¡Hazlo! No te arrepentirás, ya que tendrás a las mejores amigas y hermanas a tu lado.

Share

Temas relacionados